viernes, 16 de octubre de 2009

La realidad

Alle Gegenstände -der Mensch mit eingeschlossen - bestehen aus Bausteinen. Der bisher kleinste Baustein ist das Atom. Die "wirkliche Welt" ist deswegen kein Trug. Wir sehen die Gegenstände so, wie sie unserer menschlichen Ebene entsprechen Um die Bestandteile der Gegenstände zu sehen, verfügt der Mensch über besondere Geräte (Mikroskope) und andere immer kompliziertere Instrumenten.

Todo cuanto nos rodea es real, con independencia de nuestra percepción, en todos sus aspectos y dimensiones.

No te metas en los campos que ignoras. No suplas la ignorancia con la fantasía, que te dará una imagen distorsionada y falsa de lo real.

La realidad consta de diversos planos. Nosotros vivimos en el plano que corresponde al ser humano.

No quieras saberlo todo. Confórmate con tus limitaciones, acepta tu ignorancia: "sé que no sé nada" (Sócrates).

Stay on the human level. If you learn to see yo will always discover a new world.

No confundas las perspectivas ni compares lo incomparable.

Toda cosa es transformable sin que cambien los elementos que la componen (si se añaden otros elementos existirán nuevos componentes, que harán la cosa distinta.

El aspecto natural de la materia es el que apreciamos a simple vista. Con una lupa ya vemos detalles no percibidos antes. Con un microscopio nuclear puede ya apreciarse la composición básica. Aún se iventarán intrumentos más potentes.

Tan realidad es la materia como sus componentes (Bausteine).

La realidad es compleja, polifacética y mutante.

La materia (todos somos materia) está estructurada por la Naturaleza.

Todo lo que vemos no es lo que vemos, sino cómo lo vemos. Por eso, cada individuo tiene otra "percepción" de lo mismo que vemos nosotros. En la contemplación intervienen elementos subjetivos como pensamientos, sentimientos, recuerdos, estados de ánimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario