martes, 15 de enero de 2013

Leído en la Prensa: Dios los cría...





Dios los cría y ellos se juntan. Y los demás no entendemos los privilegios que aún siguen manteniendo los políticos, con total impunidad. Serán muy legales, pero resultan inmorales en estos tiempos convulsos que estamos viviendo, en los que hay demasiados pescadores que se aprovechan en el río revuelto. Porque está claro que, aunque en 2012 no se acabó el mundo, el nuevo año se va llevar muchas cosas por delante. Y no precisamente las que debiera, ya que la cuerda sigue rompiéndose por el lugar más débil mientras que ellos, los políticos, continúan aferrándose con uñas y dientes a sus prebendas. ¡Vaya tropa!

¿A cuento de qué tenemos que pagar 160.000 euros al año para mantener la oficina que José Bono tiene en Toledo, en la que trabajan dos secretarias y un chófer del expresidente regional? Es alucinante, de verdad. Su sucesor en la presidencia autonómica, renunció a este privilegio. Pero a lo que no ha renunciado Barreda es a las dietas que le pagan como parlamentario nacional, de más de 1.800 euros mensuales, para su alojamiento. Y eso que el último presidente socialista de Castilla-La Mancha tiene su domicilio habitual en la capital de España. Claro que no es sido el único que cobra estas dietas, teniendo su casa en Madrid.

Según la querella que ha presentado la asociación Democracia Real Ya, ante el Tribunal Supremo, son 63 los diputados que cobran estas dietas de forma indebida.

Ni que decir tiene que los hay de todos los colores. Incluyendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que no solo le pagamos el alojamiento en el palacio de la Moncloa, sino que el hombre también cobra su dieta correspondiente. ¡Qué fuerte! Y a la gente que está en el paro, la desahucian por no poder hacer frente a sus hipotecas. Y si no el líder de Unió, Durán Lleida quien, después de hacerse de rogar, ha declarado que, “por supuesto” no piensa dimitir. Claro, claro, por supuesto. Total, ¿qué motivo hay para hacerlo?... que ha quedado demostrado que su partido se financió ilegalmente, ¿y qué? Pues anda que si en todos los partidos que se financiasen ilegalmente, tuvieran que dimitir sus dirigentes, la clase política y sus privilegios desaparecerían en un abrir y cerrar de ojos… ¡Es mentira y me da gusto!

Pero no se preocupen, ahora llegan los mosqueteros y lo solucionan todo. ¿Que qué mosqueteros, no lo saben? Pues Bono y Zaplana –Dios los cría y ellos se juntan- que han impulsado una fundación, llamada Fundación España Constitucional, que ha nacido para defender los valores de nuestra Carta Magna. Que sí, que sí, que no es broma. Y yo me pregunto: ¿de quién van a defender la Constitución, de ellos mismos, que son los que la incumplen sistemáticamente, y se la pasan por el forro de sus bolsillos? De verdad, es que esto parece la opereta de doña Marianita de Moncloa y Alfredita de Ferraz, con sus compinches. La palabra esperpento se queda corta para el sainete permanente que representa nuestra clase política. ¡Que no decaiga!

Eso sí, en el empeño por salvaguardar la unidad y los valores patrios –España, Una, Grande y Libre- acompañan a los dos mosqueteros más de treinta ministros de los gobiernos de UCD, PSOE y PP. ¡Madre mía, qué miedo! Reunión de pastores, ovejas muertas. ¿Desde cuándo los pirómanos ejercen de apagafuegos y las zorras se ponen a cuidar a las gallinas? Solo falta que contraten a Urdangarín, para que les asesore en asuntos económicos y de evasión de impuestos, o a la Casa Real para que les proporcione una nueva imagen, a través de su página web. Luego, como colofón, Jesús Hermida puede entrevistarlos a todos… Como he dicho: Dios los cría y ellos se juntan. Y nosotros, a tragar ¡A seguir manteniéndolos!

Fuente: La Verdad – Camino a la utopía –
Autora: Rosa Villada

No hay comentarios:

Publicar un comentario