Hace pocas horas nos enteramos del repentino deceso por infarto de Emilio Botín, el banquero más famoso de nuestro país, presidente del Banco de Santander.
Europa Press comenta así la noticia:
“Botín, un banquero muy vinculado a la universidad y al ámbito científico en España e Iberoamérica
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, además de haber sido uno de los máximos exponentes del sector financiero español, ha estado toda su vida muy vinculado a la universidad y al ámbito científico en España e Iberoamérica.
En concreto, Botín ha sido también presidente de la Fundación Marcelino Botín, una de las primeras instituciones privadas españolas dedicadas al fomento de la investigación científica, conservación del patrimonio histórico y desarrollo de las ciencias sociales.
Tanto a través del Banco como de la Fundación, Emilio Botín ha desarrollado una intensa actividad en los ámbitos universitario y científico españoles e iberoamericanos.
Ambas instituciones tienen acuerdos de colaboración y patrocinio con un millar de universidades, que agrupan a más de siete millones de estudiantes de España, Portugal e Iberoamérica, y con los más prestigiosos centros de investigación.
El presidente del Santander ha sido el principal impulsor de los portales de internet Universidad y Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, únicos en el mundo en sus especialidades: la información y comunicación universitaria y los textos literarios en lenguas hispánicas”.
Fuente: Europa Press
Botín fue un banquero carismático, con tantas luces como sombras (algo muy habitual en personajes visionarios y de ambición desmedida), que supo siempre estar al lado del poder, fuese de derechas o de izquierdas, lo que sin duda alguna fue una de las recetas del crecimiento sin parangón de su banco que, incluso en plena crisis financiera internacional, se convirtió en el mayor banco de la eurozona.
Para que se hagan una idea de la compleja personalidad del finado, les instamos a clicar los siguientes enlaces:
M.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario