Radiocable.com publica una pequeña, pero muy interesante revista de prensa sobre la elección de Pedro Sánchez que reproducimos a continuación:
“Le Monde dice que con Sánchez, España tiene su propio Renzi. La crónica de su corresponsal Sandrine Morel explica que hasta hace pocas semanas Pedro Sánchez era un gran desconocido para el público en general, pero este 26 de julio, sabiendo sacar partido de su sonrisa ha sido elegido Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Señala que su irrupción recuerda la de otros dos jóvenes líderes socialistas, su compatriota Felipe González, que fue primer ministro con 40 años y gobernó entre 1982 y 1996, y también al italiano Matteo Renzi, la nueva estrella de la izquierda europea. El texto sin embargo apunta por ahora, Pedro Sánchez es un enigma.
Panorama habla de lifting en la izquierda española y de “aire renziano” con Sánchez. El artículo de Simona Tobia dice que el éxito de Podemos ha creado desorientación en España y la respuesta del PSOE, que aseguran, atraviesa el peor momento de su historia, ha sido encomendarse a un hombre de segundo plano: Pedro Sánchez. Destaca que así hay dos líderes jóvenes, de buena presencia, cultos y eficaces en la red en la política española. El texto apunta que Sánchez es un rostro nuevo y empático, pero también un hombre de partido que intenta no alarmar a la vieja guardia que lo apoya. Y añade que quiera dar la vuelta a la Izquierda para hacerle ganar las elecciones y que entre sus modelos de reformismo figura Matteo Renzi.
Fox News señala que el nuevo líder socialista se declara listo para cambiar España. Explica que el PSOE celebró su congreso extraordinario en el que eligió a un nuevo líder, Pedro Sánchez, que presentó un programa con el que espera volver a ser la alternativa al actual gobierno de centro derecha. Destaca sus palabras: ” Lo hemos hecho dos veces y estamos en el camino para hacerlo una tercera vez. El PSOE vuelve a estar de pie para cambiar de nuevo España.”
Libération apunta que es un novato que quiere desacomplejar al PSOE. Destacan que con su sonrisa encantadora, su carisma y u telegenia, el nuevo jefe de filas del PSOE juega con su experiencia lejos de los aparatos para encarnar la renovación en un partido gastado. Añade que convence con un mensaje claramente positivo centrado sobre el futuro y que responde “ya basta de complejos” tras las debacles electorales del partido en los últimos tres años “.
Fuente: radiocable.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario