viernes, 22 de noviembre de 2013

Pincelada: Leopoldo Abadía



Si alguien no conocía el nombre de Leopoldo Abadía (Zaragoza 1933) estoy convencida de que probablemente el título de su nuevo libro “La Economía en 365 preguntas” les sonará de algo. Y es que don Leopoldo se prodiga. No hay tertulia, ni de izquierdas ni de derechas, que no le requiera ante sus micrófonos para presentar la obra que acaba de sacar a la venta. Claro que eso tiene una buena explicación (o dos). Por una parte, los invitados que presentan uno de sus trabajos con fines promocionales, no cobran (¡faltaría más!). Por otra parte, y ese es el caso del Sr. Abadía, algunos de ellos tienen algo que decir que de verdad interesa al público.
 
Leopoldo Abadía ya no es un desconocido para el gran público desde que en 2009 saltara a la fama con el libro “La crisis ninja y otros misterios de la economía actual”. Su éxito se debe a que este ingeniero industrial, escritor y miembro del Opus Dei sabe explicar la Economía en términos sencillos, muy comprensibles para la mayoría de la población. En “La economía en 365 preguntas”, Abadía analiza el panorama económico y llega a la conclusión de que “la verdadera crisis no es la económica sino la falta de decencia”. Además, da un tirón de orejas a la Banca española que no da créditos porque, según él “comprar deuda del Estado es más seguro”.
 
Por cierto, si comprar los libros de Leopoldo Abadía les resultase demasiado oneroso, pueden seguirle en los siguientes enlaces:
 
 
En el primero, Leopoldo Abadía nos enseña con su sui géneris diccionario, el “diccionario crisis ninja”, a manejar los términos más usuales que, desde el inicio de la Gran Recesión –para él, “crisis ninja”–, escuchamos machaconamente día a día en la radio y en la televisión. El segundo es su blog propiamente dicho, en el que se puede leer su biografía, seguir su apretada agenda y demás acontecimientos relacionados con sus obras. Lo que demuestra que hay vida más allá de los ochenta y, en lo que respecta al intelecto, Leopoldo Abadía sigue siendo un chaval.
Margarita Rey

Ver también:
http://www.antena3.com/noticias/economia/leopoldo-abadia-bancos-conceden-creditos-porque-comprar-deuda-estado-mas-seguro_2013111900436.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario