jueves, 14 de noviembre de 2013

Leído en la Prensa: La mujer casada, la pata quebrada.....



"Cásate y sé sumisa", el manual del Arzobispado de Granada para aprender a ser leal al marido
 
El polémico libro es de la autora italiana Costanza Miriano, quien, según informó el Arzobispado de Granada, "está casada, es sumisa y tiene cuatro hijos. Es católica y, por tanto, (casi) siempre está de buen humor". El PP-A ha pedido su retirada por considerarlo un "auténtico despropósito", pero el arzobispado no ve razones para hacerlo.

La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado 'Cásate y sé sumisa', de la autora italiana Costanza Miriano, en el que por 16 euros se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión". Esta editorial ha editado el libro no exento de polémica como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe, según detalla en su página web. La editorial está presidida por el arzobispo Javier Martínez, famosos por sus declaraciones públicas contra el aborto, y el mismo que en una homilía dijo que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.
 
La publicación, que según adelantan algunos medios regionales Costanza entregó al Papa Francisco, inaugura una colección sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer y desde la fe cristiana, según detalla el Arzobispado de Granada.

Mientras el secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, apremió al Arzobispado de Granada a "rectificar" y retirar el libro por considerarlo un "auténtico despropósito", éste no ve razones para hacerlo. El PSOE e IU de Granada tamnbién se sumaron al PP. IU pidió a la Fiscalía de la ciudad que actuara contra la edición y venta del libro y ha solicitado además que el Consejo Municipal de la Mujer, que se reúne este martes, se pronuncie contra la obra de la autora italiana.
Según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado, las críticas que se están dirigiendo contra esta publicación se están formulando "sin haberla leído", cuando se trata además de un libro que resulta "muy interesante desde el punto de vista cristiano". Las palabras de San Pablo también inspiran la segunda parte, que igualmente será publicado por la misma editorial en un par de meses, en este caso dedicado al marido, con el nombre de 'Cásate y da la vida por ella'.

El libro inaugura la nueva colección 'Quotidiana' de la editorial Nuevo Inicio, y, según señalaba el Arzobispado en una nota, trata sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer, desde la fe cristiana, en el matrimonio, los hijos, la educación, y la vida social.

La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y "sumisa", se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión". El libro de la autora italiana ha sido ya líder de ventas en Italia y se inspira en la frase "esposas, estad sujetas a vuestros maridos", de San Pablo a los Efesios.

elplural.com
Según informó el Arzobispado, la autora "está casada, es sumisa -al menos le gusta decirlo- y tiene cuatro hijos. Es católica y, por tanto, (casi) siempre está de buen humor". Además, la publicación revela "qué viene después del beso final" y cómo aprender "la obediencia leal y generosa, la sumisión". "Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo", reza la reseña del volumen, disponible en las librerías de toda España y también en internet a través de www.nuevoinicio.es

Según informó el propio Arzobispado el pasado mes de septiembre, que recogía el resumen del libro, la autora "está casada, es sumisa -al menos le gusta decirlo- y tiene cuatro hijos". "Es católica y, por tanto, (casi) siempre está de buen humor. Es periodista y trabaja en la redacción de los telediarios de la RAI-3. Habría estudiado también filología clásica, pero, dado que de vez en cuando le asalta la duda de si el aoristo pasivo es o no un insecto particularmente desagradable, lo único que puede añadir a su currículum es que ha corrido varias maratones -lo cual le ha venido muy bien para llevar una familia numerosa-, que fue delegada de clase, que descubre y elimina los piojos a mano y que es capaz de darle el pecho a un bebé, de corregir -mal- los deberes a un niño y de quemar una empanada, las tres cosas a la vez".

Fuente: vozpopuli.es
 
Ver también:
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/arzobispo-granada-trae-espana-libro-casate-sumisa-libro-exito-ventas-italia-que-llega-espana_2013111102027.HTML



No hay comentarios:

Publicar un comentario