viernes, 1 de noviembre de 2013

Leído en la Prensa: Viajar "low cost"




Viajar no tiene por qué ser caro y, en los tiempos que corren, cualquier ahorro, por pequeño que sea viene la mar de bien a nuestros maltrechos bolsillos.
 
En este contexto, el otro día leí en el diario alicantino Las Provincias un interesante artículo sobre hospedajes a precios asequibles en Europa, que quisiéramos compartiesen con nosotros. Debido a su longitud, hemos pensado ofrecérselo en dos capítulos, éste y el próximo fin de semana, esperando que pasen un momento agradable y que algún día pueda serles de utilidad.

“Hostels con estilo propio”
No tienen nada que envidiar a un hotel, desde habitaciones temáticas a casas victorianas... Una selección de alojamientos económicos en las principales capitales de Europa

Irte de vacaciones a increíbles ciudades europeas y alojarte en un albergue puede sonar bastante desalentador. A todos nos encantaría acudir a fantásticos hoteles, y con todo incluido, pero los precios, sobre todo en el extranjero, están por la nubes, lo que supone que muchas veces no podamos hacer el viaje como nosotros queremos. Los albergues o 'hostels' europeos pueden llegar a ser de muy buena calidad, siendo equivalentes a los hostales españoles. Ahora, la comodidad del visitante prima en muchos de estos lugares, ofreciendo alojamientos céntricos, limpios, bonitos y con muchos servicios por lo que en muchas ciudades de Europa se podría denominar un 'módico precio'.

The Secret Garden (Cracovia, Polonia)
Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el barrio hebreo de Kazimierz de Cracovia -declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, este pequeño albergue tiene su encanto. En la 'planta de las frutas', podrás dormir en la habitación 'pastel de manzana', y es que sus propietarios se han encargado de darle un aire original y renovado al lugar. En su salón de color púrpura, disponen de WIFI gratuito y una selección de películas que se proyectan cada noche.

A partir de 34 euros, puedes alojarte en un lugar céntrico desde donde poder empezar a visitar la ciudad polaca. Además, se encuentra muy cerca de lugares emblemáticos como el castillo Wawel y el río Vístula, y si lo que quieres es acudir a sitios más alejados puedes acceder al alquiler de bicicletas del albergue. Los que han estado allí alguna vez no se lo piensan, llegando a asegurar que es uno de los mejores hostels del mundo.

Czech Inn (Praga, República Checa)

Lo antiguo y lo moderno se unen en un albergue ubicado en un edificio restaurado del siglo XIX. Su diseño vanguardista y minimalista hacen de este hostel el sitio idóneo donde pasar tus vacaciones en la ciudad checa. Desde 43 euros la noche puedes disfrutar de este alojamiento con todas las comodidades de un hotel. Los que han visitado el Czech Inn aseguran que el trato recibido es perfecto, así como la comida y las instalaciones.

Ubicado a dos paradas de metro del centro de la ciudad, el personal del albergue tiene una lista de recomendaciones para ayudar a los viajeros. En el bar, con precios muy asequibles, se pueden tomar típicas cervezas de la zona y conocer un poco más de cerca a los lugareños, ya que es parada obligada en el barrio.

The Times Hostel (Dublin, Irlanda)
Aunque sus habitaciones no son tan lujosas y coquetas como otros de los albergues mencionados, los servicios que te ofrece este hostel y el trato no tienen nada que envidiar. Ubicado en el moderno barrio de Temple Bar de Dublín, cerca de Trinity College y del monumento Spire, los trabajadores se desviven cada día por ayudar a los turistas. El albergue organiza excursiones todos los días, además de facilitar información de todo tipo al visitante. El fin de semana ofrecen visitas guiadas por los pubs irlandeses locales y la vida nocturna.

Los que han estado en este "hostel" destacan el ambiente juvenil, la limpieza y el buen trato. Por 60 euros la noche, podrás disfrutar de una estancia inmejorable cerca del centro de la ciudad y de barrios como Temple Bar. Los domingos cabe destacar el desayuno de tortitas.

Hostal Pizarro (Madrid, España)
En una de las mejores y más céntricas zonas de la capital española, Chueca, nos encontramos con este hostal. Ubicado en un edificio modernista, en el pasado fue el Palacio de los Tradicionalistas. Autoproclaman prestar "una especial atención al público gay friendly", aunque no por eso dejan de atender con amabilidad y gran profesionalidad a todo el público que quiera alojarse en sus habitaciones.

A partir de 49 euros la noche, el cliente puede disfrutar de todas las instalaciones pertinentes y de sus áreas comunes. Chueca es uno de los mejores barrios de Madrid y con mejor ambiente para acudir de cañas y tapeo, y está en el centro de la ciudad, muy cerca de zonas como Fuencarral, Malasaña, Recoletos o la famosa Gran Vía.

Fuente: Las Provincias
Autora: MIRIAM COS

No hay comentarios:

Publicar un comentario