lunes, 11 de noviembre de 2013

Atalaya: Felipe González - “En busca de respuestas”



El pasado jueves, lo mismo que Aznar, el ex presidente socialista del Gobierno, Felipe González  (71) presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un libro de memorias “En busca de respuestas”, publicado en la editorial “Debate”.        
 
No dejó de causar impacto la afirmación del agudo sevillano de que “Alfredo Pérez Rubalcaba tiene una crisis de liderazgo”, y para endulzar la píldora añadió: “pese a ser la mejor cabeza política de España”. Según González “habrá que abordar  las primarias no más tarde de diciembre o enero”. El ex presidente también se refirió a un tema de la máxima actualidad, oponiéndose a la ruptura entre el PSOE y el PSC (Partido Socialista de Cataluña).
 
El título completo del libro reza: “En busca de respuestas - El liderazgo en tiempos de crisis”. González añadió con la “seria-sorna” que le caracteriza que “en el caso de Rajoy no ve una crisis similar porque nunca tuvo liderazgo”. Respecto a las primarias advirtió de que no se conviertan en una segunda vuelta, para que no se entienda como “una pelea interior”, mientras los otros partidos critican.
 
González expuso su visión del liderazgo político, empresarial y social, partiendo de su experiencia en tiempos muy complicados de la reciente historia española y cómo afrontar los desafíos del presente para sentar las bases de un futuro mejor.
 
El ex presidente centró su libro en la política actual en medio de la crisis, cuyo fin el PP da ya como visible, a través de  Cristóbal Montoro  (por encargo de Rajoy). Felipe expuso cómo hallar respuestas.
 
A título de curiosidad: mientras que a la presentación del libro de González asistieron las personalidades y militantes del PSOE, en el acto de Aznar no estuvo presente ningún miembro del gobierno del PP. “Tomo nota”, comentó Aznar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario