domingo, 23 de noviembre de 2014

Atalaya: “Justicia y olé”



 
Hay que ser legos en la materia para entender a veces la Justicia española, que en algunos casos parece una lotería, o quizá las sentencias residan en el ánimo del Juez el día del veredicto. Pero me inclino a  pensar que las causas de las oscilaciones residen en la personalidad del imputado.
 
La gran tonadillera de España, María Isabel Pantoja, amante del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, “Cachuli”  (que también está en el trullo por corrupción), ingresó en la cárcel el pasado sábado acusada de implicación en la corrupción. La pena: 2 años.   La excepcional cantante, conocida como “la Pantoja”,  de etnia gitana, orgullosa y soberbia, aprenderá humildad, habiéndosele  encargado  la limpieza del comedor de la cárcel de Alcalá  de Guadaira. Su celda es una confortable habitación, compartida con una reclusa educada y amable.
 
La atractiva  y  astuta Pantoja , que supo mantener escondida para su amante Julián una millonada en su casa, se esfuerza ahora por granjearse las simpatías de sus compañeras y  del personal de la prisión.
 
Los ricos implicados por corrupción que pueden pagar las millonarias fianzas, están en libertad provisional o condicional con cargos. La Pantoja no pudo reunir a tiempo la fianza de 3,6 millones de euros impuesta por el juez. Sus amigos no pudieron (o quisieron) recaudar esa suma. Porque una cosa es querer o admirar y otra rascarse el bolsillo para impedir que una famosa tonadillera esté entre rejas por culpa propia. En fin, ya veremos cuánto tiempo pasa en la trena la famosa gitana a quien, después del amor, se le acabó el dinero.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario