viernes, 20 de junio de 2014

Tema de hoy: Felipe VI

 

Desde ayer, España tiene nuevo Rey, tras la abdicación de su padre, don Juan Carlos I, un día antes. El nuevo monarca Felipe VI, hasta ahora Príncipe de Asturias (46), resaltó en el  acto de su proclamación en el Congreso de los Diputados, su firme decisión de proseguir y consolidar la obra de su padre, de unir y reconciliar a todos los españoles de todas las tendencias y reafirmar a España como la gran nación histórica europea que es, llamada a jugar su importante papel en el conjunto de los pueblos. Felipe VI tuvo palabras de aliento para los no favorecidos, especialmente a consecuencia de la crisis, expresó su deseo de que pronto llegue la fase positiva que permita la creación de puestos de trabajo, apeló a la solidaridad de todos los españoles y refiriéndose a las autonomías, el Rey Felipe VI, declaró que en la monarquía parlamentaria hay sitio para todos los pueblos de la España unida y diversa.

Felipe VI expuso todas las tareas que esperan a una España libre, coherente y responsable, siendo la principal la igualdad y libertad de todos los españoles. El nuevo rey hizo especial mención a  lo singular de España, pluricultural y plurilinguística, que los españoles han de conservar como bien  mundial.

Felipe VI confirmó el papel de la Corona como árbitro y  referencia común de todos los ciudadanos españoles y garante de su democracia y libertades. La monarquía parlamentaria está abierta a todos quienes respeten la Constitución y estará siempre al lado de quienes cumplan la legalidad vigente.

Felipe VI se ciñe la corona en circunstancias muy difíciles, pero su formación y los consejos de su padre, don Juan Carlos, le darán sin duda el suficiente ánimo para superar los problemas, por los que, con las demás naciones de la UE, navega España.

En atención a la difícil situación económica, los actos han sido más bien austeros, pero brillantes. Millares de personas, llegadas de toda España, llenaron las calles de Madrid. En la Plaza de Oriente o cabía un alfiler. No se vieron banderas republicanas. La policía no había recibido órdenes de retirarlas. Ya es un término, acuñado una vez por la campechanía de don Juan Carlos, que España es también una monarquía republicana.        
 
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario