viernes, 6 de junio de 2014

Revista de Prensa: Letizia




Llegado ya el fin de semana y para hacer un alto en el camino de los sesudos análisis sobre la abdicación del Rey Juan Carlos, me permito pasar a algo tan superficial como el eco que ha tenido la princesa y futura reina Letizia en la prensa rosa internacional.

En Francia, país de la elegancia por antonomasia, la edición francesa francesa de Gala no escatima elogios como  "Letizia sigue seduciendo, en primer lugar gracias a su amabilidad, pero también a su belleza y su irreprochable aspecto". Y la ve "lista para reinar España al lado de Felipe, con humildad, gracia y estilo”. Paris Match, a su vez, en un la portada de un especial digital, subraya "Letizia y Felipe, amor coronado". Para Closer, “Letizia es la Kate Middleton en versión española”.
 
Pero no es la sola publicación que la compara a Kate. Especialmente las revistas y periódicos anglosajones la ven como la rival mejor posicionada para hacer sombra a la Princesa de Cambridge en la prensa del corazón. Así, Vanity Fair escribe: "Puede competir con las Middleton en lo que se refiere a estilo" y el Daily Mail: "¡Prepárate para una competición seria, Kate!

En Alemania, la revista Bunte, una mezcla muy lograda de lo serio con lo trivial dirigida a las clases medias y medias-altas,  dedica su portada a la abdicación del rey y publica un especial sobre  Letizia titulado "Por fin se convertirá en reina". En su edición digital muestra una fotografía de Letizia con la Reina Sofía y pone la siguiente frase en boca de S.M. la Reina, supuestamente pronunciada el pasado martes en Nueva York: “La quiero mucho”.
 
Cruzando el charco, el gran semanario “cuore” estadounidense People titula su primera página: "La próxima reina de España será glamourosa: cinco cosas que debes saber sobre Letizia". Seguidamente, la revista entra en materia y enumera: “mujer de carrera", "estrella de las portadas", "princesa devota" , "defensora de causas benéficas" y "una 'royal' pegada a la realidad".
 
Pero si en algo coincide la prensa rosa mundial es en destacar que, antes de casarse con el príncipe, Letizia era una conocida y reconocida periodista con título universitario y su natural elegancia y glamour.

La única publicación que se muestra muy crítica con la Princesa de Asturias es la francesa Le Point. Titula su articulo "Esa reina que los monárquicos detestan" y destaca que, para los monárquicos, que nunca la han aceptado, su pedigree de hija de un periodista y una enfermera sindicalista y nieta de un taxista es incompatible con la sangre de los Borbones. También subraya el fuerte carácter de la princesa. Al final, el autor Marc Fourny se muestra más benevolente con ella y le concede que, precisamente su condición de plebeya podría ser su gran fuerza porque, a los ojos del pueblo,  ella “representa una chica quizás arribista, pero empollona, reflexiva, inteligente y, sobre todo…española, algo que no había sucedido en el reino desde hace más de un siglo”.
 
Dejémoslo pues aquí.

Margarita Rey

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario