viernes, 12 de julio de 2013

Un nuevo periódico digital: DIARIOAB.COM



Han pasado muchas lunas desde que escribimos aquello de que “el jefe está enfermo”. En ese tiempo, el 31.03.2013,  otro periódico de solera echó el cierre: “La Verdad”, en su edición para Albacete, perteneciente al potente Grupo Vocento (ABC, Diario SUR, Las Provincias, etc.). Un periódico que inició su andadura el 24 de mayo de 1973, durante los últimos estertores de la dictadura del general Franco y que no tardó en convertirse en todo un referente de calidad gracias a la categoría de sus articulistas y al rigor de la información divulgada en sus páginas.
 
De nada sirvieron las protestas de todas las formaciones políticas y sindicales locales, PP incluido. Ni manifestaciones, ni cartas de apoyo, ni recogidas de firmas, promovidas por grupos profesionales y ciudadanos. Albacete, que había llegado a tener 4 diarios de prensa impresa, se quedaba así sólo con “La Tribuna”, adquirida recientemente por “La Razón”, y sus colaboradores, más de treinta excelentes profesionales, eran puestos de patitas en la calle, pasando así a engrosar las listas del paro y sujetos a las inclemencias de un futuro incierto, dada la grave situación por la que atraviesa desde hace un cierto tiempo el sector de la prensa, donde más de 27.000 periodistas están desocupados.
 
Pero la mayor parte de componentes del equipo de “La Verdad” no se rindió y, junto a colegas de otros medios de comunicación en la misma situación (no hay que olvidar que la tasa de desempleo del Periodismo español roza el 21%), optó por afrontar un nuevo reto, la puesta en marcha de un diario digital. Un proyecto que no se ha quedado como tantos otros en agua de borrajas sino que, gracias al tesón y a la perseverancia de ese plantel de profesionales, culminó anteayer con la presentación oficial a bombo y platillo del DIARIOAB.COM,  cuyo coordinador es Gregorio Fernández, anteriormente redactor y presentador de la también desaparecida Albacete TV. Ver:
 
 
A partir de ahora, Albacete cuenta pues con un diario digital más.
 
 Desde aquí, nuestros mejores deseos al neófito, esperando de todo corazón que pronto se convierta en un medio tan respetado y querido como en su día lo fueren LA VERDAD de  Albacete, Albacete TV y tantos otros medios de comunicación de la provincia que, debido a la crisis, han tenido que cerrar sus puertas y cuyo personal conforma ahora  en parte la base de la plantilla de DIARIOAB.COM.
Margarita Rey


 

1 comentario:

  1. Es una vergüenza lo que está sucediendo con la Prensa en España. A los numerosos profesionales en paro sólo les queda la solución del autoempleo. Pero, entretanto, hay que vivir y ¿cómo hacerlo con tanta competencia? Lo malo de todo eso es que los pocos medios que todavía quedan tienen la sartén por el mango y los sueldos que ofrecen son míseros. Es ajo y agua.

    ResponderEliminar