lunes, 15 de julio de 2013

Tema de hoy: "En boca cerrada.....




… no entran  Bárcenas”, podríamos decir ante el silencio de Rajoy frente a las acusaciones del ex tesorero del PP, Bárcenas, hasta hace poco hombre de confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El presidente del PP deja que le defiendan sus fieles, en primer lugar sus vestales Soraya Sáenz  de Santa María y María Dolores de Cospedal, que al igual que otros pelotas, afirman poner la mano en el fuego en cuanto a la honradez de Rajoy. La oposición, en especial el PSOE, proclama que “el que calla, otorga” y exige a Rajoy que comparezca ante al Congreso y que responda a la afirmación en los “presuntos” papeles del ex tesorero pepero,  de que también él se haya beneficiado de la generosa mano del “suizo” Bárcenas con sobresueldos y otras dádivas. Con su mayoría absoluta, el PP ha rechazado en el Congreso la exigencia del PSOE, cubriendo a su presidente “prietas las filas”.  Ante este abuso del poder poco democrático, el PSOE ha roto sus relaciones con el PP, lo cual es muy negativo para el Estado español, dada la gravedad de la crisis económica. Pero me imagino que a Mariano Rajoy y al Partido Popular les da lo mismo. El PP es un partido “demoautoritario”, por la voluntad, engañados o no, de más de la mitad de los españoles.
 
Por su parte, los socialistas se muestran, con razón, reacios a presentar una moción de censura contra Rajoy. Una moción de censura no tendría ninguna posibilidad de prosperar, dada la aplastante mayoría del PP en el parlamento. Además, hasta ahora, el PSOE carece de un candidato. En una democracia como la española, con escasa cultura de dimisión, nadie puede esperar que Rajoy se retire. Seguirá gobernando como hasta ahora. Los políticos españoles parecen estar pegados con cola a sus asientos. Tal vez, lo más que Rajoy querrá decir es: “el presunto Bárcenas miente”.
 
De todas formas, nadie, incluso en el PP, duda de que el hábil ex tesorero  ha dejado al mayor partido de España, por los suelos. Pobres Soraya y María Dolores que luchan por su jefe como gatos panza arriba. Ya veremos lo que aflora en el juicio contra Bárcenas, además de lo que ya conocemos por la prensa como El País, pero sobre todo El Mundo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario