miércoles, 17 de julio de 2013

Tema de hoy: España, ¿un peligro para la Unión Europea?




 
La prensa internacional sigue muy de cerca la situación en nuestro país, en especial la corrupción , en la que están implicadas importantes personalidades de la política. Según un rotativo alemán, para Merkel lo que está sucediendo en el sur y en especial en España podría perjudicar a la propia Alemania y dar al traste con la UE. Parece ser que Merkel quiere incluir este asunto en su campaña electoral de mediados de septiembre.
Las perspectivas de la canciller democristiana no son muy halagüeñas, con una izquierda fraccionada. Estaría incluso dispuesta a hacer una coalición con los izquierdistas los Verdes, que se harían pagar cara su colaboración con la derecha.
 
Ciertamente, los españoles estamos en una preocupante situación. Una moción de censura, como anuncia Rubalcaba, no serviría para nuevas elecciones dada la aplastante mayoría del PP, dispuesto a hundirse con Rajoy si éste resultara tocado por el escándalo del ex tesorero Bárcenas. Lo único que podría conseguir el descrédito parlamentario de Rajoy es que éste dimita y cediera la presidencia del Gobierno a Soraya Sáenz de Santa María, una de las cabezas mejor amuebladas del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario