jueves, 25 de julio de 2013

Tema de hoy: “… hasta que hable inglés”




Acosado por la oposición y un amplio sector de la sociedad, Rajoy por fin se ha decidido a hablar. Nadie le exige que habla inglés: tiene que hacerlo en castellano puro para que lo entiendan todos, que esperan desde hace ya bastante tiempo que el presidente del Gobierno tome clara postura en el caso Bárcenas, ex tesorero del PP y, hasta  el estallido del escándalo de corrupción, hombre de confianza de Rajoy. Ahora, la mano derecha del jefe del PP está en prisión preventiva en Soto del Real.
 
Todo parece indicar que Rajoy hablará, pero dirá poco en relación con el caso Bárcenas, que ha escrito en una hoja de contabilidad el nombre de la máxima autoridad  del PP como beneficiario de la lluvia de euros, esparcidos por el multimillonario “suizo” Bárcenas.
 
Los estrategas del PP han marcado para su presidente un cuadro que podrá reducir al máximo cualquier detallada exposición del escabroso asunto. Como fecha han señalado el 1 de agosto, cuando casi toda España está de vacaciones. Luego han incluido en el “programa” la declaración sobre el estado de la nación, las conversaciones en Bruselas y otros temas puntuales de la política española. ¿Qué espacio queda para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas? ¿Cómo explicará Rajoy su presunta implicación en el escándalo? Naturalmente, Rajoy, que puede ser inocente, podrá limitarse a declarar que él no tiene nada que ver con la corrupción de su antiguo hombre de confianza.
 
En cualquier caso, la oposición queda a la espera, al igual que el mencionado amplio sector de la sociedad. Para el PSOE el asunto no quedará cerrado con unas cuantas palabras de Rajoy.  Rubalcaba mantiene su amenaza de presentar una moción de censura, que no ganarán los socialistas, dada la holgada mayoría del Partido Popular, que, eso sí, pudiera ser que el PP tuviese que buscarse a otro líder.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario