lunes, 30 de noviembre de 2015

Pincelada: "Sólo una broma"





 
La prensa conservadora se frotó las manos y fue la primera en publicarlo. Todos los demás medios no tardaron en seguirle, excepto El Diario.es, supuestamente cercano a Podemos, que se dejó su tiempo. Juan Carlos Monedero se había hecho el gracioso en una tertulia organizada el pasado martes por la revista satírica Mongolia. Un hecho que Periodista Digital convirtió con fruición en titular: “El podemita Monedero se pasa de la raya con Albert Rivera: insinúa que esnifa cocaína”.
 
Después de descalificar a Albert Rivera llamándole “vendedor de preferentes”, Monedero había insinuado en la charla que éste consumía cocaína. Y como parecía estar muy a gusto arropado por una audiencia mayormente de su cuerda, Monedero prosiguió (refiriéndose a la entrevista que le hizo Ana Pastor a Rivera el pasado domingo en El Objetivo): "Le noté como eso que pasa a veces como que has hecho algo y estás sobreexcitado". Seguidamente, entre el jolgorio general, acompañó la gracieta  de un gesto inequívoco: se puso un dedo en la nariz, al tiempo que aspiraba con fuerza, imitando a alguien que esnifa cocaína.
 
El vídeo, publicado por todos los medios, fue colgado inmediatamente en las redes sociales. Sin embargo, los comentarios de los internautas no fueron precisamente indulgentes con Monedero. Tampoco Pablo Iglesias, en su intento de exculpar a su amigo, estuvo muy fino que digamos. Por una parte manifestó que él no creía que Rivera consumiese cocaína. Por la otra, en su intento de defender lo indefendible, se salió por los cerros de Úbeda. Según él, "hay que tomarse esas cosas con más deportividad". “Todos los dirigentes políticos han sufrido este tipo de bromas, a veces más agradables, a veces menos agradables" declaró a la prensa. Y se quedó tan pancho.
 
El aludido Albert Rivera no tardó en reaccionar y anunció que iba a tomar medidas legales contra el exdirigente de Podemos “por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor”. En cuanto a Monedero, a pesar del explícito vídeo que entretanto todos conocemos, aseguró hoy que esas palabras nunca salieron de su boca. “Por lo tanto, hay sobreactuación en este asunto”. Y se mostró incluso sorprendido: "Me parece realmente de broma que Rivera se sienta calumniado”, recogió el jueves El País. Otras  de sus perlas en este contexto: “Me parece realmente de broma que Rivera se sienta calumniado", “que Rivera tome café o tome jengibre me da lo mismo” o “que la nueva España que quiere verse representada sin la caspa de esta gente no nos la robe un vendedor de preferentes haciéndose el guapo".

Francamente, me da la impresión por lo que estoy leyendo estos últimos tiempos en la prensa que Podemos está lleno de del bocachanclas con diarrea verbal. Da vergüenza ajena ver cómo un partido, fundado para hacer supuestamente una política distinta, se va degradando poco a poco hasta el extremo de utilizar golpes tan bajos para combatir a sus adversarios como la acusación gratuita de Monedero .

A pesar de que no soy votante de Ciudadanos, coincido plenamente con Rivera cuando dice que “jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable". Y me permito parafrasearle  para afirmar rotundamente que los españoles, después de tantos años de haber sido gobernados por mentirosos y corruptos, nos merecemos una política limpia.

Si esta es la limpieza que ofrece Podemos, les sugiero que nos dejen en paz con sus frases hueras y se vayan al guano.

Margarita Rey
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario