viernes, 28 de marzo de 2014

Tema de hoy: El 22M



 
 
Todavía se  suceden las protestas, declaraciones e indignación por la manera salvaje cómo acabó la gran concentración de manifestantes pacíficos que marcharon hasta Madrid desde diversos pueblos y capitales para exigir dignidad al Gobierno del PP. Cuando  estaba a punto de concluir la manifestación absolutamente pacífica, una banda de vándalos, en  parte encapuchados, cargaron con adoquines, ladrillos, estacas, palos y otros objetos contundentes contra la policía antidisturbios, que había recibido de sus mandos la orden de no ser demasiado enérgica. Nadie había previsto los bárbaros ataques de los salvajes, al parecer también extremistas gallegos, que hirieron, en parte de gravedad, a unos 70 agentes, que se vieron desamparados al no recibir refuerzos a pesar de haberlos pedido a sus jefes,  cómodamente instalados, fuera de peligro.
 
El Sindicato Unificado de la Policía exige una investigación a fondo de lo sucedido y pide la dimisión de los responsables. En el mismo sentido se manifiestan los agredidos. En realidad son responsables el ministro del Interior, la Delegada del Gobierno en Madrid y los superiores de los antidisturbios, que no reaccionaron a las llamadas de los agentes.
 
No es corriente en una democracia que los manifestantes hagan frente a la policía con tal asesina brutalidad. En realidad son enemigos del Estado de Derecho, son antidemócratas.
 
Volviendo al 22M: no sabemos a ciencia cierta quiénes eran los bestias  encapuchados.  Lo que sí es cierto es que esas bandas  son de auténticos delincuentes, sean del extremismo que sean. Por otra parte, ya que exigían dignidad, los organizadores de la marcha  tenían que haber condenado la repugnante violencia y solidarizarse con la policía, que también actúa para proteger a los manifestantes pacíficos.
 
La nota, como es habitual, la puso la alcaldesa  de Madrid, de rebote, doña Ana Botella, que pidió que en el futuro las manifestaciones tuvieran lugar en el extrarradio de Madrid.  Vamos, con las trabajadoras del sexo.
 
Por lo demás, continúan en varias universidades las manifestaciones estudiantiles de protesta contra la retrógrada ley de Educación y las tasas para estudiar del señor Wert. También aquí han aparecido gamberros violentos, a los que se han opuesto estudiantes sindicados.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario