lunes, 28 de octubre de 2013

Tema de hoy: Primarias en el PSOE





Los jóvenes en el PSOE ya están hartos de que el partido sea dirigido por quienes ya van llegando a la jubilación y sólo aporta como mérito la edad para mantenerse en el sillón. Los jóvenes quieren renovar el partido y adaptarlo a los nuevos tiempos, un gran reto dada la ruinosa situación de España, que Rajoy está demostrando no dominar, como tampoco domina  el gobierno del PP. En la prensa española y europea se califica a Rajoy y su gabinete de débiles y no creen que España, por muchos cohetes que lancen desde La Moncloa vaya a recuperarse antes de finales del 2014, y no del todo. Incluso la CEOE y las Asociaciones de empresarios han acogido con escepticismo el anuncio hecho por el Ministro de Hacienda, por cuya boca habla Rajoy.

 
Ante esta situación de debilidad, ¿qué hace Rubalcaba? Por su postura de obstaculizar o hacer fracasar las primarias, Rubalcaba está perdiendo la oportunidad de hacer frente a un Gobierno débil y desorientado, cuyos ministros no son lumbreras de la plítica, acosados por su retrógrada gestión, como Ruíz Gallardón, Wert (artífice de la “MarchaVerde”) y la Ministra de Trabajo, que sólo abre la boca para decir sandeces y arrastra tras de sí a 26 millones de parados –cuestión que el farolero de Rajoy va a solucionar en pocos meses–.¡Al fin pleno empleo. Ya no es rentable emigrar a Alemania!

 
El PSOE necesita una dirección joven y con ideas. Los demás socialistas que se entretengan creando fundaciones “caseras”, como esa de “Felipe González”, fundada por el propio González.

 
El tiempo apremia. Carme Chacón y Tomas Gómez, los principales impulsores del cambio, no han de amedrentarse. España necesita un PSOE joven, si no, estaremos en la misma situación que cuando Rodolfo Llopis en Toulouse, cuyo gran mérito fue mantener vivo al Partido Socialista Obrero Español cuando ya no estaba el gran socialista Indalecio Prieto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario