lunes, 28 de octubre de 2013

Atalaya: ¿Es la Justicia independiente de la política?




Una pregunta que se formulan muchos ciudadanos a la vista de sentencias que claman al cielo. “Un millar de jueces protestaron el pasado sábado contra el modo en que son designados los vocales de CGPJ (Consejo General del Poder Judicial). Los jueces consideran que las elecciones están politizadas y  dirigidas por las Cortes.
 
Para expresar su rechazo a la politización del CGPJ, 1091 jueces han elegido en siete días un consejo simbólico sin ninguna vinculación  con partido político, sindicato o medio de comunicación. No hubo ninguna clase de financiación. La encuesta se realizó por correo  electrónico (...).
 
El candidato “oficial” con más avales obtuvo 210 votos, mientras que en el proceso alternativo, el aspirante con más votos consiguió 648, según Jesús Villegas, juez de Guadalajara(…).
 
Fuente: La Gaceta (gaceta.es)
 
Ahí están los resultados de la votación, ni oficial ni vinculante. ¿Qué piensan hacer los políticos y, en primer lugar los jueces, para cambiar esta situación?  También la judicatura ha de respetar la democracia y defender su independencia por encima de todo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario