lunes, 9 de septiembre de 2013

Tema de hoy: Tokio


 
 
De nada sirvieron las presencias publicitarias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (¿el gafe?), de los príncipes de Asturias y de una multitudinaria delegación de la “Marca España", con el ambiente folklórico hispano en Buenos Aires. De nada sirvió que la votación del COI tuviese lugar en tierra hermana, Argentina, y cabe descartar que Evo Morales, presidente boliviano, se hubiese vengado por el reciente periplo de su avión por el espacio aéreo español.
 
España ha sido descartada porque los japoneses eran los mejores y porque Occidente ha de resaltar los vínculos (comerciales y culturales) que nos unen en las tierras de Sol Naciente. Es una obviedad creer que la política/economía están al margen del deporte. No obstante, es preciso recalcar el gran trabajo invertido en Madrid para la elección como sede olímpica 2020. España ha sabido encajar el golpe con dignidad, como el que sabe que hay intereses globales y que unos pocos no tienen capacidad para juzgar  los méritos ajenos, cuando los candidatos son de la magnitud  de Estambul, de Tokio  o de Madrid.
 
La única disonancia en la representación española ha sido la presencia de Ana Botella, de momento alcaldesa de Madrid, que, como su marido, martirizó el inglés para decir cuatro lugares comunes. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario