martes, 10 de septiembre de 2013

Tema de hoy: Fracaso no, putada


 
 
En mi anterior “Tema de hoy” acentuaba la gran dignidad con que España acogió el rechazo por parte del COI de la candidatura a la sede en Madrid de los Juegos Olímpicos.
 
Hoy queremos resaltar que la decisión en favor de Tokio no fue porque la capital nipona estuviera más capacitada que Madrid, sino porque Japón es más rico que España y más interesante para el capital de Wall Street. El rotativo conservador londinense, The Times, escribía con la acostumbrada agria leche británica cuando se trata de España, que  Madrid había fracasado porque los españoles no habían sabido dar una respuesta a la crisis económica. Nada mejor para que todo el mundo sepa que los Juegos Olímpicos son la fachada, con los deportistas como marionetas, de un enorme negocio, que mueve millares de millones de euros (dólares).
 
No es preciso caer en la autocompasión para admitir que además del dinero, que España no tiene (salvo el de algunos chorizos “pata negra” con cuentas multimillonarias en paraísos fiscales), existe una secular inquina contra los españoles en abstracto, que tienen la mala suerte de haber sido gobernados durante siglos por Borbones y Austrias degenerados, como el psicópata religioso Felipe II o el sádico Fernando VII, en una larga lista, en la que también hay que incluir a Carlos II de Austria el Hechizado. Repasando la lista de estos monarcas, podría pensarse en la relación de los moradores de un cotolengo.
 
España, Madrid, ha hecho incluso más de lo que podía. Los Juegos Olímpicos habrían supuesto para el país una inyección para el mercado del trabajo y un estímulo para el espinoso camino hacia arriba. El COI no quiere pobres, pero da la bienvenida a los atletas del tercer mundo que sirven de adorno.
 
Si yo tuviese algo que decir, España (Madrid) no presentaría su candidatura a las olimpiadas después del 2020. ¡Que les den!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario