martes, 18 de diciembre de 2012

Pincelada: La Voz




No sigo regularmente “La voz” en Tele5 porque justo a la misma hora se emite en Antena 3 la serie inglesa “Dowton Abbey”, que me encanta. Sin embargo, sí que la veo, de vez en cuando y en diferido, en La 7.

Este formato fue estrenado en Holanda bajo el nombre de The Voice of Holland. Creado por el todopoderoso Jon de Mol, el producto con el nombre abreviado “The Voice” logró cruzar el charco y convertirse en un superhit de la cadena americana NBC, donde pronto inaugurará su cuarta temporada. Ante ese éxito, numerosos canales de televisión privados de muchos otros países europeos (Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia, etc.) y latinoamericanos (México, Argentina, Colombia y Brasil) compraron la franquicia para poder así disfrutar de los jugosos contratos publicitarios que un programa con tanta audiencia arrastra tras de sí.

La apuesta de Tele5 por esta serie musical ha valido la pena. Casi 5 millones y medio de telespectadores respaldaron la semifinal del pasado miércoles. No quiero ni pensar cuánto se embolsará la cadena por los numerosos bloques publicitarios que sirven a más de uno de pipipausa. Sólo de pensarlo, me da vértigo.

La verdad sea dicha, desde un principio casi todos los concursantes han tenido un nivel muy alto. Menos buenos son los comentarios y apreciaciones de los coaches (entrenadores, instructores), algunos de una pobreza de vocabulario que asusta. Pero la labia y el buen hacer del presentador Jesús Vázquez nos hacen olvidar el reducido léxico de la cantante Rosario (¡Sois unas monstruas¡) y del “ricitos” Bisbal y su curiosa mímica.

A mi modo de ver, los cuatro cantantes, que este miércoles se disputarán el premio: Maika Barbero, Rafa Blas, Pau Piqué y Jorge González han llegado a la final merecidamente. Por el camino se han quedado muy buenas voces, como por ejemplo la de Paco Arrojo, un gran profesional que ha actuado en numerosos musicales y que canta con gran sentimiento.

Precisamente, este pasado domingo Paco visitó el programa de María Teresa Campos “Qué tiempo tan feliz”. Y ahí hubo un par de comentarios por parte de la presentadora que no me gustaron ” rien de rien”.

No sé si sabrán ustedes que Jorge González había formado parte del grupo “Los Supersingles”, en su mayoría “ex triunfitos”, que amenizan el espacio de fin de semana de la Campos. Pues bien, doña María Teresa parece tener algo en contra de Jorge pues no pierde ocasión de ningunear a ese cantante. Podrán haber tenido sus más o sus menos, pero lo que me pareció bastante fuerte es que la presentadora le dijese a Paco Arrojo en pleno programa que él había sido su cantante favorito y, más tarde, que se pronunciase abiertamente a favor de Maika Barbero como posible ganadora de La Voz.

Claro que Maria Teresa Campos tiene todo el derecho a expresar sus propias opiniones. ¡Pues no faltaría más! Pero no sé hasta qué punto es legítimo que un presentador exprese su muy particular elección en un programa de la misma cadena que emite “La Voz”, ya que debido a la popularidad de Mari Tere, esto podría confundirse con una tentativa de influir en la intención de votos de los televidentes.

Personalmente, por muy mal que le caiga Jorge González, considero que María Teresa Campos se tendría que haber mordido la lengua. También las reinonas meten alguna vez la pata y yo creo que esta vez la Campos lo ha hecho hasta las corvas.
Margarita Rey

Ver también:

1 comentario:

  1. ¡Coincido plenamente con la apreciación de los coaches Rosario y Bisbal. Aquella da lástima oirla (diferencia de su hermana Lolita) y a éste oirlo y verlo. Y a Jorge González, le podrá tener manía la Campos, pero, además de ser un chico muy discreto y humilde, canta como los ángeles y su voz tiene unos matices impresionantes.

    ResponderEliminar