viernes, 21 de diciembre de 2012

Curiosidades: "Tomatina coreana"



Si en algo nos distinguimos los españoles es en lo peculiar de algunas de nuestras fiestas, muchas de ellas entretanto mundialmente conocidas. Una de esas celebraciones es la “tomatina” de Buñol, a la que acuden jóvenes incluso venidos de Australia para la ocasión.

Ahora parece que la “tomatina” se va a celebrar también en Boryeong (Corea del Sur), donde ya existe un evento anual en el que los participantes se embadurnan todo el cuerpo con fango y lodo. Como en Buñol, la fiesta es multitudinaria (se habla de más de un millón de personas) e internacional, ya que los visitantes se desplazan a Boryeong desde los lugares más recónditos del mundo. La participación cuesta el equivalente de tres euros por persona.

Según el teniente de alcalde de Buñol, Rafael Pérez, se está trabajando para exportar el evento a Corea el próximo año y hacer “una especie de Tomatina” en este país oriental. Pero, de momento, lo que sí parece tomar cuerpo es la posibilidad de cobrar entrada por tomar parte en la macrojuerga. Al parecer, las arcas del Ayuntamiento no están muy boyantes, lo que podría hacer incluso “peligrar la superviviencia de la fiesta”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la necesidad de limitar el aforo por razones de seguridad, a la que contribuiría sin duda alguna el tener que adquirir una entrada (se habla de un precio entre los cinco y los diez euros) para intervenir en el festejo.
Margarita Rey


Ver también:
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_3.jsp?cid=310901



No hay comentarios:

Publicar un comentario