lunes, 3 de diciembre de 2012

Curiosidades: Un desnudo en la City


 
Un hombre desnudo provocó un caos en el centro de Londres. El sujeto, en traje de Adán, se subió en la calle Whitehall a una estatua ecuestre de bronce, que representa al príncipe Jorge, comandante militar del siglo XIX. Montado sobre ella, se dedicó a hacer diversa monerías, entre ellas un peligroso balanceo sobre la cabeza del que fue Duque de Cambridge.

La policía acudió y cerró la calle al tráfico, lo que provocó un atasco de grandes dimensiones hasta el punto de llegar incluso a paralizar la circulación en plena City de Londres. Hay que decir que la calle Whitehall conduce directamente a Trafalgar Square, la importantísima plaza londinense con el monumento a Lord Nelson, muy cerca de Downing Street (donde se encuentra el despacho y el domicilio del Primer Ministro Británico).

Entretanto, un gran grupo de viandantes curiosos se congregó alrededor del monumento para ver más de cerca al hombre que gesticulaba furiosamente con los brazos. Los “bobbies” tardaron más de tres horas en convencerle para bajar de la estatua. Cuando lo hizo, se lo llevaron directamente a la comisaria. Hasta ahora se desconocen los motivos de tan singular acción.
M.R.

Fuente: Diario "Die Welt (Alemania)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario