El Confidencial |
PUIGDEMONT SALE POR LA TANGENTE
El aplazamiento de la declaración de independencia llena el quiosco de descalificaciones e incredulidad
Farsa, chantaje, caos, independencia en diferido... el quiosco abunda en calificar de la más diversa manera el gesto de Puigdemont de declarar la independencia y a continuación suspenderla sine die.
La incógnita sigue abierta, aunque ahora el mayor interrogante es saber que hará Rajoy en las próximas horas.
Las portadas de los diarios
El País: "Independencia a plazos que prolonga el caos en Cataluña. Puigdemont suspende su ruptura para un supuesto diálogo. El Gobierno considera inadmisible la declaración del 'president"; "Confusión en la calle y llamada de la CUP a imponer la república".
El Mundo: "Farsa y chantaje. Los diputados separatistas firman una declaración de independencia horas después de que Puigdemont anunciara que queda suspendida para iniciar negociaciones"; "Rajoy negocia la respuesta con Sánchez y Rivera".
EL PERIÓDICO: "Tiempo muerto. Puigdemont deja en suspenso la DUI mientras apela a la mediación y al diálogo. Rajoy recibe a Sánchez en la Moncloa y reúne hoy al Gobierno para dar respuesta"; "La CUP amenaza con dejar la Cámara "hasta que se trabaje por la república"; "Desconcierto en los convocados por Òmnium y la ANC ante el discurso de 'president"; "Planeta decida también el traslado del domicilio social a Madrid".
La Razón: "Independencia (ahora) en diferido. Puigdemont declara la secesión pero la suspende para abrir una falsa vía de diálogo y "traiciona" a la CUP. Rajoy convoca para hoy un Consejo de Ministros extraordinario y considera que el discurso es una "trampa".
La Vanguardia: “Puigdemont suspende la independencia tras anunciarla”
Fuente: EL PERIODICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario