Cada país tiene sus curiosidades. Y por qué iban a ser los alemanes distintos...
Hoy vamos a centrarnos en cuatro curiosidades típicas alemanas dentro del campo de la lingüística, especialmente las letras y palabras.
1. Letras especiales
Para ser concreto el alemán solo tiene 4 letras especiales. Las metafonías ä, ö y ü y también una que a mucha gente le parece muy extraña β (Eszet). El sonido se puede comparar al seseo de una serpiente. No obstante se tienen que aprender estas 4 letras para pronunciar el alemán correctamente. ¡Son muy importantes!
2. Palabras compuestas
No hay alguna duda que los alemanes tienen una preferencia por palabras compuestas. Por ejemplo se utiliza frecuentemente la palabra “Geschwindigkeitsbegrenzung” (límite de velocidad) que en español necesita 3 palabras distintas para expresar el mismo significado. Se pueden encontrar miles de estas palabras y se les usa en la vida cotidiana.
3. La palabra más larga en alemán
El amor de los alemanes por palabras compuestas causa la formación de la palabra más larga del alemán.
La palabra „Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamten“ pudiese parecer como escrita por alguien que se ha quedado dormido encima del teclado. Pero en realidad, es la tercera palabra más larga del mundo y significa nada más y nada menos que “Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio”. ¿Si los alemanes usan esta palabra? ¡Seguro que no!
Fuente:
Instituto Berlín, Alicante
Instituto Berlín, Alicante
No hay comentarios:
Publicar un comentario