miércoles, 3 de diciembre de 2014

Atalaya: Los Reyes en Alemania




Con gran cordialidad iniciaron el pasado lunes los Reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia, su primera visita oficial a Alemania. En la opinión pública alemana, el Rey Felipe y su esposa han conseguido restaurar la imagen de la Casa Real, afectada por el escándalo de corrupción por parte de Urdangarin, que también implicó a su esposa, la infanta Cristina.

Los medios de comunicación alemanes han dado amplia cobertura al acontecimiento. La prensa alemana, muy aficionada –incluso la más seria– a los temas de la realeza, se ha deshecho en elogios hacia los Reyes, destacando principalmente su simpatía. Especialmente la prensa rosa no se ha cansado de subrayar la elegancia de doña Letizia y lo mal que lo debió pasar durante el posado para la prensa, en el tuvo que soportar, vestida con un ligero abriguito rojo, las inclemencias del frío viento de Berlín.
 
La visita ha tenido un carácter protocolario y la agenda de los reyes ha sido muy apretada. El primer encuentro de Felipe y Letizia fue con el Presidente federal Joachim Gauck, quien recibió a los reyes de España en su residencia del Palacio Bellevue, donde almorzaron. Después, a las tres de la tarde, el alcalde de Berlín, Wolfgang Wowereit, les dio la bienvenida frente a la puerta de Brandenburgo, desde donde se dirigieron al Ayuntamiento para firmar en el Libro de Oro de la ciudad. Por la tarde-noche visitaron el Parlamento Federal, donde saludaron a la señora Merkel y al presidente del Parlamento federal, Norbert Lammert (democristiano, CDU). Por la noche estaba programada una recepción en la Embajada del Reino de España.
 
El martes, el Rey viajó sin doña Letizia a Bielefeld, en el land Renania del Norte-Westfalia, para inaugurar del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa española Gestamp Automoción, dedicada al diseño y producción de componentes metálicos para automóviles. De allí, Felipe VI se trasladó a Gütersloh para visitar la Fundación del mundialmente conocido consorcio Bertelsmann, el mayor grupo de comunicación europeo, con sede en dicha ciudad . Más tarde, don Felipe asistió a un almuerzo del Consejo Empresarial Hispano-Alemán, acto con el que se dio por concluido el maratoniano viaje oficial de los Reyes a Alemania.
 
La visita a Alemania se encuadra en la serie de visitas de cortesía de la pareja real española que desde junio (proclamación de Felipe tras la abdicación de su padre Juan Carlos I) han estado en el Vaticano, Portugal, Francia y los Países del Benelux.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario