lunes, 7 de abril de 2014

Leído en la Prensa: Malas maneras


 
Anteayer pudimos asistir a un hecho inédito en La Sexta Noche: Alfonso Rojo fue expulsado del plató por el moderador Iñaki López, después de llamar ”gordita” a Ada Colau.
 
En este contexto, el diario El Norte de Castilla, escribió ayer:
“El exreportero de guerra y actual tertuliano Alfonso Rojo fue expulsado ayer del plató de La Sexta Noche por Iñaki López, presentador del programa por llamar "gordita" a la presidenta de la Asociación de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.
 
Un debate bronco, seguramente demasiado en el plató de La Sexta Noche. Tanto ataque acabó con una expulsión del plató la de Alfonso Rojo. "Está usted muy gordita para el hambre que se pasa", le dijo, lo que provocó una reacción inmediata en Twitter con los usuarios pidiendo la expulsión de Alfonso Rojo del programa. El caso es que su retirada tan solo duró un rato, después se incorporó de nuevo al programa generando una nueva ola de indignación en redes sociales que reprocharon al programa el no haber reaccionado antes.
 
Pero este no fue el único ataque que recibió Ada Colau en La Sexta Noche (parece que la presidenta de la PAH despierta un rechazo especial en algunos) y Eduardo Inda no dudó en acusar a esta plataforma de haber participado en una manifestación en favor de los presos de ETA. Mientras tanto, Maruhenda, director de La Razón, le espetó: "España ha progresado gracias a Amancio Ortega, no a gente como usted". Colau, por su parte, respondió que su guerra estaba en otra parte. "Nosotros hablamos de hipotecas y desahucios, no tenemos nada que ver con conflictos en Euskadi".
 
Después del programa Twitter seguía ardiendo con las reacciones post programa. Ada Colau: "Hacía un año que no me invitaban a laSexta Noche, pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver". En Twitter recogió los elogio de los internautas, entre ellos, Pablo Iglesias, también invitado en el programa.
 
Iñaki López, conductor de La Sexta Noche y la cuenta oficial del programa se disculparon por el incidente.”
Fuente: El Norte de Castilla
 
N.R.:
Alfonso Rojo, ex marido de  Ana Rosa Quintana, además de tertuliano habitual de diversos canales de televisión, es director de la publicación Periodista Digital.
 
Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario