domingo, 26 de julio de 2015

Los memes sobre la retirada del busto de Juan Carlos I




La Cadena SER; que el pasado 24 de julio ofrecía a sus oyentes una entrevista con Miquel Iceta, líder del PSC, que ha sido muy crítico con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau por la retirada del busto del Rey emérito Juan Carlos I del Salón de Plenos del Ayuntamiento, ofrecía ese mismo día en “Gente” un reportaje muy gracioso titulado “Las mejores alternativas para sustituir el busto del rey Juan Carlos” con algunos de los memes que, con dicho motivo, han inundado las redes sociales.
 
Dice así:
"Era de esperar. Cientos de memes han aparecido en las últimas horas con la retirada del busto del rey Juan Carlos y la posterior colocación de un cuadro de Felipe VI por el Partido Popular.
 
La polémica estaba servida cuando Ada Colau decidió retirar el busto del rey Juan Carlos del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona alegando que hace un año que ya no es el jefe de Estado.
 
Esta mañana el presidente del grupo del PP, Alberto Fernández Díaz y la concejala, Ángeles Esteller, han puesto una foto del rey Felipe VI para presidir el salón de plenos en la misma peana donde hace tan solo unas horas se encontraba el busto del rey saliente. La imagen de Felipe VI ha durado solo unos minutos porque el primer teniente de Alcalde, Gerardo Pisarello, acompañado de un trabajador del Ayuntamiento la han retirado.
 
Los memes no se han hecho esperar. Cientos montajes han inundado la red con la imagen del rey Juan Carlos en una caja y la colocación del cuadro de Felipe VI".
 
Fuente: Cadena SER
 
Pero, aunque les parezca mentira, ha sido el diario El Mundo quien se ha llevado la palma con la publicación de una serie de memes muy ingeniosos sobre ese mismo tema, que podrán ver clicando el enlace.
 
M.R.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario