domingo, 1 de marzo de 2015

Revista de Prensa



Como siempre, El Periódico publica hoy la excelente Revista de Prensa que pueden leer a continuación:
 
"Susana Díaz tendrá que pactar para presidir Andalucía, según un sondeo de 'El País'
 
El PSOE ganará las elecciones andaluzas pero con menos apoyo que en el 2012
Las acusaciones de Tsipras a Rajoy indignan a la derecha mediática
 
El quiosco ya está inmerso en la campaña electoral más larga de los últimos años; un maratón que empieza con los preparativos de las andaluzas de mayo y acabará en las generales del próximo mes de noviembre, si se cumplen los augurios del progubernamental diario 'La Razón'. Por eso, 'El País' abre este domingo con una encuesta propia sobre las andaluzas: el PSOE volverá a ser el partido más votado en estos comicios, pero deberá pactar con otras fuerzas. Según un sondeo de Metroscopia, Susana Díaz obtendrá menos diputados (40-44) que su antecesor en el 2012 y, aunque verá como el PP (27-31) e IU (5-9) se desploman, Ciudadanos (8-12) irrumpe con fuerza, aunque menos que Podemos (18-22).

Las acusaciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a los gobiernos de España y Portugal sobre un supuesto boicot de estos a las reivindicaciones de Atenas ante la UE son destacadas en portada por cuatro diarios madrileños y uno de Barcelona. La derecha mediática expresa su irritación por el "ataque a España" del político izquierdista griego y resaltan la "indignación" de Mariano Rajoy, quien niega que se haya conjurado con su colega portugués para desbancar a Syriza del Gobierno heleno. Sin comerlo ni beberlo, aparece de nuevo directa o indirectamente la larga sombra de Podemos, que cada día va consolidándose como la bestia negra de los medios de comunicación afines al PP.
 
FINANCIACIÓN VENEZOLANA DE PODEMOS
'La Razón', sin ir más lejos, titula a cinco columnas en su primer página que dirigentes de la oposición venezolana llevarán al Congreso de los Diputados español "las pruebas de la financiación" supuestamente irregular de Podemos a cuenta del Gobierno de Nicolás Maduro. Los antichavistas aportarán contratos para demostrar que el partido de Pablo Iglesias ha recibido 11 millones de euros del Ejecutivo bolivariano, según el diario que dirige el barcelonés Francisco Marhuenda.

 
EL MODELO DEL PP ESTÁ "AGOTADO"
Mientras, Casimiro García-Abadillo, director de 'El Mundo', el gran rival de 'La Razón' en la derecha mediática, informa de que dirigentes del Partido Popular consideran que el modelo de organización impulsado por José María Aznar está "agotado" y necesita con urgencia un cambio a fondo. "El PP tiene que cambiar como un calcetín si quiere sobrevivir", declara un alto cargo sin identificar a la autora del amplio informe, Lucía Méndez, una de las periodistas mejor informadas sobre el partido gubernamental. "Hemos pagado muy caro no tener un secretario general las 24 horas", manifiesta otro dirigente también escondido tras el anonimato. Algunos de estos dirigentes nacionales y regionales consultados creen que Rajoy será quien encabezará la renovación. Otros consideran que, mientras él siga arriba, el cambio es imposible.

EL ASESINO DE MOSCÚ
El clamor registrado en todo Occidente para que Vladímir Putin esclarezca el asesinato en Moscú del líder opositor ruso Boris Nemtsov es otra de las noticias resaltadas en la mayoría de las portadas de los grandes diarios de Madrid y Barcelona.

Como es tradicional, los diarios barceloneses, como EL PERIÓDICO, informan de la victoria del Barça en Granada mientras los rotativos de la capital de España optan por el ninguneo.
 
LOS TITULARES DE LAS PORTADAS
El País
"Susana Díaz necesitará pactar para gobernar en Andalucía"; "Tsipras responde a las críticas internas con un ataque a Rajoy"; "El Kremlin, responsable del clima de odio".
El Mundo
"Me tengo que prostituir en Lima para poder regresar"; "Dirigentes del PP piden un cambio a fondo del partido"; "Rajoy exige a Bruselas que condene las palabras de Tsipras".
Abc
"Tsipras ataca a España".

La Razón
"Opositores a Maduro traen al Congreso las pruebas de la financiación a Podemos"; "España protesta ante la UE por el ataque de Tsipras"; "Ruz no ha pedido al CGPJ seguir en la Audiencia".
La Vanguardia
"Tsipras acusa a España de conspirar para derribarle"; "Clamor para que Putin esclarezca el asesinato de Nemtsov"; "Júnior, poder en la sombra"; "Y el ni-ni se fue a Ucrania".
EL PERIÓDICO
"Tweconología contra el dinero negro"; "El Barça vence al Granada (1-3) y al horario"; "La cultura catalana rinde tributo a Rosa Novell"; "La crecida del Ebro llega hoy a Catalunya".
El Punt Avui
"Iniciativa no tanca la porta a la independència"; "Victòria del Barça a Granada (1-3)"; "Kurds, el poble més gran sense estat propi".
Ara
"El boom de l'internet de les coses".

Fuente: El Periódico
Autor: Andreu Farràs
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario