miércoles, 26 de febrero de 2014

Leído en la Prensa: Desplante al príncipe



El Príncipe de Asturias ha vivido una escena insólita en el acto de inauguración del salón Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona. Durante su recorrido por las instalaciones de la feria, Don Felipe ha saludado a varios de los responsables de los 'stands' participantes.
Al acercarse a saludar a uno de los expositores, éste se ha negado a dar la mano a don Felipe. "No te doy la mano porque no nos dejas hacer la consulta. Te la daré cuando nos dejes votar", le ha espetado Álex Fenoll, un independentista catalán que militó en 'Solidaritat per la Independencia'. Pese a su sorpresa, el heredero de la Corona ha ignorado el desplante y ha seguido adelante. Después de saludar a otro visitante, sin embargo, ha vuelto atrás y ha interpelado a Fenoll, a quien se ha dirigido como "amigo", y le ha dicho en perfecto catalán que "por educación", le tendría que dar la mano. Fenoll se ha negado una segunda vez, y ha respondido al Príncipe: "No somos amigos y te daré la mano cuando nos dejéis votar", refiriéndose al referéndum independentista que promueven CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

Ante la respuesta, don Felipe ha proseguido el recorrido. La escena ha transcurrido justo ante Mas, que no ha intervenido. En el momento en que Fenoll se niega por segunda vez a estrechar la mano del Príncipe, se aprecia como el presidente de la Generalitat Artur Mas desvía la mirada y sonríe.
Fenoll, fundador de ShareisFashion, que elabora una aplicación de móvil con el mismo nombre, se significó políticamente en 2011, cuando presentó su candidatura a la secretaría general de 'Solidaritat Catalana per la Independència' (SI), la coalición encabezada por Joan Laporta, Alfons López Tena y Uriel Bertran que obtuvo tres diputados en las elecciones autonómicas de 2010. Fenoll llegó a SI proveniente del partido de Laporta, Democràcia Catalana.

Fuente: El Diario montañés (eldiariomontanes.es)

Ver también:
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/empresario-catalan-niega-saludo-principe-seras-amigo-cuando-respetes_2014022500232.html

N.R.
¡Con lo fácil que hubiera sido no colocarse en primera fila y evitarse así el saludo principesco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario