lunes, 17 de febrero de 2014

Atalaya: Tu tiempo




 
Una de las informaciones que más interesan sin duda al público es la previsión del tiempo. El tiempo es un factor muy importante en lo positivo y lo negativo. El mal tiempo supone millonarias pérdidas para la economía, trastornando el buen funcionamiento de una región o de todo un país. El buen tiempo, por el contrario, hace aumentar la productividad, animar la vida de un país y es una bendición para hoteleros y hosteleros, con la llegada de turistas extranjeros o nacionales.
 
A mí me agrada particularmente  el espacio de Roberto Brasero en  Antena 3, “Tu tiempo”. De una forma animada, haciendo ver a la audiencia qué él “vive” el acontecer meteorológico, Brasero hace transparentes términos esenciales del tiempo, no de todo el mundo conocidos, como borrasca, ciclón, anticiclón o isobaras. Nos muestra imágenes de los lugares donde sucede el tiempo, nos hace convivir con los paraguas, los pasamontañas, las autopistas y carreteras bloqueadas por le nieve o por el hielo; las playas repletas de bañistas y los restaurantes de público. Lo de Brasero  es “el tiempo en directo”. Y con sus ademanes y movimientos nos hace participar casi físicamente en la información. Además incluye las mejores fotos que recibe de su audiencia.

Naturalmente, la atmósfera es caprichosa y no siempre se atiene a lo previsto por los meteorólogos, pero donde más aciertos hay es en las temperaturas, dándose sorpresas cuando, por ejemplo, el tiempo es peor en Andalucía que en el norte de España o en Sevilla hace más frío que en Santander.
Un importante aspecto que resulta de la previsión meteorológica vía satélite es que también climáticamente España forma parte de la Europa nórdica, pero que suele enviar también buen tiempo con los anticiclones a  nuestro común continente.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario