jueves, 30 de enero de 2014

Leído en la Prensa: ¿Pedro J. defenestrado?



Las presiones del Gobierno y el PP provocan la marcha de Pedro J. de la dirección de ‘El Mundo’

Se va con una indemnización millonaria cercana a los 20 millones de euros pero no podrá embarcarse en nueva aventura periodística hasta dentro de dos años, es decir hasta después de las elecciones

Sin duda es la bomba periodística de los últimos tiempos, Pedro J. Ramírez abandona la dirección de El Mundo, periódico que él fundó tras su salida de Diario 16. El polémico periodista se va después de meses de rumores en los que se afirmaba que el PP, y concretamente Mariano Rajoy, le había puesto en la picota por las informaciones sobre el caso Bárcenas y la postura crítica de El Mundo hacia el Gobierno, sus políticas y su presidente. De hecho El Mundo, cuyos lectores son de centro-derecha, ha sido más duro con el Gobierno de Rajoy que el diario El País.

Presiones económicas
Desde sectores empresariales se sostiene que el PP ha aprovechado la delicada situación financiera que atraviesa El Mundo -y la prensa en general- para presionar a los accionistas mayoritarios, a los que el Gobierno habría exigido la cabeza de Pedro J. a cambio de ‘buenas relaciones’.
 
Una bomba entre la redacción
Aunque la noticia se comunicará oficialmente mañana a los trabajadores de El Mundo, a primera hora de esta noche comenzó a circular en Twitter y ha caído como una auténtica bomba en la redacción del periódico. A Pedro J. le sustituirá en el cargo Casimiro García-Abadillo, hasta ahora adjunto a la dirección y persona de confianza de Pedro J.

Indemnización millonaria
Pedro J. se va de El Mundo con una indemnización cercana a los 20 millones de euros. El cobro de esta indemnización está vinculado a una cláusula de ‘no competencia’ que le impedirá , durante dos años, fichar por otro periódico u otro medio, incluso digital. Es decir, Pedro J. no podrá, hasta pasadas las elecciones generales, embarcarse en una nueva aventura periodística.

En principio Pedro J. mantendría una colaboración con su antiguo periódico publicando algún artículo y además la marca editorial del periódico publicará sus libros de historia. También mantendrá su actual despacho, pero ya no como director.

La pregunta es: ¿Pasado un tiempo Pedro J. se embarcará en otra aventura periodística como hizo cuando salió de Diario 16?

Fuente: elplural.com
Autora: ANGÉLICA RUBIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario