miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tema de hoy: Un Nostradamus llamado Alessio Rastani






Ayer, los noticiarios de prácticamente todas las televisiones mundiales se hacían eco de las apocalípticas declaraciones de un supuesto agente de bolsa, Alessio Rastani, a la prestigiosa cadena británica, BBC. Según él, el fin del euro estaba próximo, lo que iba a reducir a la nada los ahorros de millones de personas. Además manifestaba tranquilamente que el mundo no lo dirigen los líderes políticos, sino Goldman Sachs (el mayor grupo de inversión del mundo). Pero lo más fuerte de todo fue el cinismo con el que afirmaba que “sueña cada noche con una nueva recesión porque en ella se gana mucho dinero”.

Rastani, quien de la noche a la mañana se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a sus incendiarias profecías, no es en realidad ningún bróker de la City de Londres, sino un simple señor que se dedica a la compra-venta de valores desde el modesto despacho que tiene instalado en su casa. Pero no sirve de nada que nos preguntemos cómo pudo la seria BBC emitir una entrevista semejante, que ha puesto los vellos de punta a millones de inversores.

Aquí en España, donde la Bolsa padece de un tiempo a esta parte las presiones de los buitres especuladores, que provocan altibajos en sus valores, como si éstos estuviesen montados en una montaña rusa, el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, no ha tardado en calificar de "disparate" las declaraciones de Rastani. La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha sido mucho más dura y le ha tachado en una entrevista de televisión de "loco" e "inmoral".

Por más que ahora numerosas voces de traders se alcen para tildarle de ser un buscador de notoriedad, lo más espeluznante del caso es que don Alessio ha expresado en voz alta lo que muchos expertos en Economía dicen por lo bajini hace mucho tiempo, o sea que no son los gobiernos sino los mercados (grupos de inversión, bancos, etc.) quienes ostentan realmente el poder. Y eso da mucho que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario