martes, 31 de octubre de 2017

LEÍDO EN LA PRENSA




"Las Portadas de los Diarios" en EL PERIÓDICO de hoy:
 
Interior premia a policías y guardias civiles con el mismo sueldo que los mossos
Zoido atiende la campaña de 'La Razón' a favor de la equiparación salarial de los cuerpos de seguridad españoles

La fuga de Puigdemont a Bruselas protagoniza los quioscos de Barcelona y Madrid
 
El Ministerio de Interior ha decidido agradecer finalmente los servicios prestados a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con el algo más que medallas y buenas palabras. A partir del próximo año, los miembros de estos dos cuerpos de seguridad españoles cobrarán los mismos salarios que sus homólogos en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, cuyos emolumentos son sensiblemente superiores.
 
'La Razón' publica este martes en su portada que el departamento que pilota Juan Ignacio Zoido ha atendido la campaña de este diario a favor de la equiparación salarial de policías y guardias civiles con mossos y ertzainas. Será a partir del año que viene al estar recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, aún pendientes de aprobación por las Cortes Generales. En algo se tenía que notar que 'La Razón' está dirigida por el comisario honorífico Francisco Marhuenda.
Es esta una de las pocas noticias singulares de las portadas de este martes de los diarios de Madrid y Barcelona, casi monopolizadas por la noticia de la huida de Carles Puigdemont a Bruselas, donde podría pedir asilo político a las autoridades de Bélgica.

'Ara' indica que el presidente cesado por el Gobierno de Mariano Rajoy y acusado de rebelión por la Fiscalía General del Estado "busca reabrir el frente internacional desde la capital comunitaria", mientras que 'Abc' asegura que el viaje confirma que "el golpismo se diluye".

Los titulares de las portadas:

EL PAÍS
"Puigdemont busca asilo en Bélgica para burlar la justicia. Un abogado que defendió a miembros de ETA dice ayudar al ¡expresident'. El Parlament y el Govern acatan la aplicación del 155"; "La Bolsa se dispara tras la convocatoria electoral. El PIB crece un 0,8% pese a la crisis catalana"; "Imputado un jefe de la campaña de Trump por la trama rusa"; "La anterior cúpula policial pudo espiar sin permiso judicial".
 
EL MUNDO
"Puigdemont huye de Cataluña el día que es acusado de rebelión. Viajó en coche a Marsella y desde allí voló a Bruselas con cinco ex 'consellers', donde ha contratado a un abogado que ayudo a varios etarras a eludir la Justicia"; "El separatismo se pliega al 155 y acudirá el 21-D a las elecciones"; "El fiscal dice que el Govern iba a usar los Mossos "como fuerza armada"; "Podemos se desploma y pierde casi un tercio de sus votantes"; "El ex jefe de campaña de Trump, acusado de conspirar contra EEUU".
 
ABC
"El golpismo se diluye. La Fiscalía pide hasta 28 años de prisión para el Govern y la Mesa del Parlament por rebelión o sedición, y malversación".

LA RAZÓN
"La Fiscalía pedirá detener a Puigdemont si se refugia en Bélgica. Maza: "El Govern era consciente de que el 1-0 la muchedumbre iba a protagonizar actos de violencia""; "Rusiagate: la investigación de la trama rusa pone en jaque a Trump"; "Interior atiende la campaña de La Razón y emperezará a equipar los sueldos de Policía y Guardia Civil a los Mossos en los PGE de 2018".

LA VANGUARDIA
"Puigdemont se asesora en Bruselas para pedir asilo"; "El fiscal se querella contra el Govern por rebelión, sedición y malversación"; "PDECat y ERC trabajan en las fórmulaspara concurrir a las elecciones"; "El Estado asume la gestión de las 'conselleries' sin oposición".
 
EL PERIÓDICO
"Puigdemont busca amparo en Bélgica. El president destituido y cinco de sus consellers viajan de incógnito a Bruselas"; "Interior dice que los Mossos pudieron evitar las cargas del 1-O"; "El miedo a perder el empleo silencia el acoso sexual en Catalunya".

EL CORREO
"Puigdemont busca amparo en Bélgica el día que la Fiscalía le acusa de rebelión"; "De la Serna tiende la mano al PNV y le pide apoyo a los Presupuestos"; "Huye con la recaudación tras atracar y dejar atada en su coche a la jefa de un súper de Mungia".
 
Fuente: EL PERIÓDICO
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario