viernes, 20 de diciembre de 2013

Curiosidades: Gimnasia gratificante



¿Sabían ustedes que desde hace poco en Moscú se pueden pagar los billetes de Metro haciendo un deporte muy sui géneris? Se trata de una campaña para promocionar los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar el próximo en Sotschi. Una empresa especializada ha ideado una máquina expendedora de billetes muy especial que ha instalado en la estación “Wystawotschnaja” del metro moscovita.
 
¿Y cómo funciona el artilugio? Pues muy sencillo: Justo en frente del expendedor, que tiene una cámara fotográfica incorporada, se ha adherido al suelo una especie de alfombrilla de color azul provista de sensores. La persona que elige esta peculiar forma de pago se coloca encima de esa superficie con el fin de realizar 30 genuflexiones en dos minutos. La cámara vigila que las genuflexiones se efectúen en el tiempo requerido y, de cumplirse ambos requisitos, el expendedor escupe un billete sin necesidad de tener que pagar los 30 rublos (70 céntimos) que es el precio que tendría que pagar normalmente el usuario del metro.
 
Hasta ahora las reacciones han sido muy positivas. Especialmente los niños y la gente joven hacen uso de este sorprendente aparato lo que, además de ahorrarles un dinerillo, les sirve también de diversión gratuita.
 
Debido al gran éxito cosechado por la iniciativa, en Rusia se plantean la posibilidad de colocar más aparatos de este tipo en Moscú y otras ciudades del país, con el fin de animar a la población a que haga más deporte y cuide así su salud.

Disfruten de la demostración muda colgada en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=ojo9M1cPSPI

Margarita Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario